María Vera
La vida de María Vera ha transcurrido alrededor de la elaboración y venta de calzado. Hoy, a sus 57 años, sigue vendiendo zapatos en el Centro Comercial Nueve de Octubre de Cuenca. Con este oficio ha sacado adelante a su familia.
Recuerda que cuando tenía 13 años estaba dedicada al oficio artesanal, sin descuidar sus estudios. Mientras su papá, Manuel Vera, elaboraba los zapatos, ella y su mamá, María Teresa Camposano, los vendían en el Mercado Nueve de Octubre.
Cuando terminó la primaria se hizo cargo del puesto. Los jueves y domingos vendía su papá, y el resto de la semana las ganancias eran para María. Así, el negocio creció y la producción de su familia no abastecía la demanda de sus clientes. Tuvieron que buscar a proveedores.
En la actualidad cuentan con proveedores de Gualaceo. Su puesto número 199, llamado Calzado Mary’s, está abarrotado de una diversidad de modelos y tallas para, mujeres, un poco menos para hombre y niños. Cada modelo tiene un nombre y código. La atención es de lunes a domingo de 09:00 a 18:00.
Pero el negocio creció más y se fortaleció con el apoyo de la Cooperativa Chola Cuencana. A María una amiga le recomendó los servicios de esta entidad financiera. Recuerda que el primer crédito lo hizo por USD 500 para invertir en la provisión de calzado.
El cumplimiento de sus obligaciones le merecieron la confianza de la Cooperativa. María destaca las facilidades y servicios adicionales que le brindan. Uno de ellos es que personal de la Cooperativa Chola Cuencana llega a su negocio a recoger el pago mensual del crédito.
Contacto: 0992540741