Jésica Coronel, vive de la venta de verduras frescas en un mercado de Cuenca. Esta actividad la aprendió de su madre hace 30 años, y, al igual que su madre, con la comercialización de sus productos obtiene ganancias que le permite mantener a su familia.
“Mi madre me dio ese empuje y sus consejos para continuar con su actividad”, dice con gratitud. También le sugirió que abriera una cuenta de ahorros en la Cooperativa Chola Cuencana, para que ahorre y obtenga créditos, si lo necesitaba.
Así lo hizo. Al poco tiempo solicitó el primer crédito de 5 mil, ese dinero lo utilizó para comprar más productos, así el emprendimiento se consolidó.
En su puesto número 99A del mercado Nueve de Octubre hay de todo: brócoli, pimiento, acelga, perejil, col, lechuga, choclos, zanahorias, pepinos, espinaca, remolacha, miel de abeja, jengibre; frutas y más.
En la actualidad está pagando su segundo crédito y dedica todo el tiempo a su negocio. A diario madruga para adquirir los productos más frescos en la Feria Libre. A las 07:00 ya está atendiendo al público con la amabilidad que le caracteriza.